/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Imagen Agencia de marketing y publicidad more digital Colombia

More Digital   •  Julio 03, 2018

imagen de ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? More digital agencia de publicidad y marketing digital

Instagram es una red social que ha evolucionado paulatinamente desde que fue comprada por Facebook. Es muy interesante la cantidad de cambios que ha tenido y el número de nuevos usuarios que ha generado. La integración de historias disparo esta red hasta la cima, muchos se atreven a decir que será la red social en la que más se pasará tiempo en el 2020.

Facebook e Instagram han implementado nuevos algoritmos que cambian un poco las reglas del juego y a los que nos debemos adaptar, si queremos posicionar nuestra marca en la mente de los seguidores.

El algoritmo de Instagram se basa en el engagement que tienen los usuarios con tu marca, es decir el grado de compromiso que tiene otro miembro de la red social con tu perfil. Existen variables que miden los intereses del usuario y tú deberás estar enfocado en ser parte de dichos intereses.

Variable 1: Intereses del usuario.

Instagram evaluará el contenido que más interés produce en el usuario y posicionará sus publicaciones en los primeros lugares del feed de noticias del usuario. Es decir, que es importantísimo crear contenido que realmente enganche a tus fans, de lo contrario quedarás en el olvido.

Cada usuario es único y lo que puede funcionar para unos, a otros definitivamente no les gustará. Por esta razón debes crear contenido coherente con tu marca que sea capaz de enganchar a tu público objetivo real (¿Quieres saber cómo conseguir verdades fans? Abre la escotilla)

Variable 2: Relevancia de la publicación

La relevancia de la publicación se medirá al ser recién publicada. Entre más interacciones en el menor tiempo posible tenga, será más relevante y por ende tendrá más chance de ser mostrada.

Variable 3: InstaStories

El algoritmo de Instagram le de mucha relevancia a los mensajes que se envían por medio de historias. Así que a trabaja en conseguir comentarios.

Variable 4: Comentarios

Responde absolutamente todos los comentarios que se hagan en tus publicaciones de manera personalizada, tu cuenta será más relevante para el algoritmo de Instagram de esta manera.

Variable 5: Tiempo de lectura

El algoritmo premia el tiempo de lectura que invierten tus seguidores en el texto que acompaña las publicaciones. Intenta enganchar a tus usuarios con datos de calidad.

Variable 6: Los hashtags

Son muy importantes puesto que con la nueva función de Instagram que te permite seguir los hashtags, podrás ganar alcance y tal vez uno que otro seguidor nuevo. Cantidad no es calidad, así que no te excedas con el número de numerales o podrías ser tomado como spam.

Conoce las funciones de Instagram más importantes para el marketing digital Abre la escotilla.

En More Digital estamos más preparados para los cambios que un yogurt griego.

Si quieres disfrutar de contenido de calidad síguenos en Instagram, quieres invertir en pauta que realmente funcione escríbenos.

Escrito por Luisa Plazas – More Digital Colombia

Summary
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Article Name
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Description
Con More Digital aprende cómo superar el algoritmo de Instagram y posicionar a tu marca en la mente del público objetivo que te interesa.
Author
Publisher Name
More Digital Agencia
Publisher Logo
2018-06-22T10:26:16+00:00
Chat